INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El ALMA nos propone reconocernos como esos monstruos ancestrales.
Vivimos en una situación de caos y vulnerabilidad, pero al mismo tiempo, estamos ante la posibilidad de reinventar el sentido del cuidado y de la comunidad.
Llevo meses repitiendo este mismo recorrido y cada vez que camino por la vereda que conduce a Benito Juárez desde la carretera que va hacia Villa Alta, vuelve una sensación de asombro que a veces me desorienta, me siento como extraviada y envuelta por el rastro del rocío matutino en el aire, una frescura que me eleva.
Sucede que mi cuerpo está vivo, abierto y volcado al exterior de modo irremediable, soy un vector, una fuerza que se desplaza.
En el espacio onírico, como decía María Zambrano, se realiza el “devenir persona”…
El cuerpo es ese territorio intrincado y enigmático que contiene el mapa de nuestra memoria y en el cuerpo el mundo social se asoma, se manifiesta con violencia o sutileza.
Stories of Photography, Migration and Belief in a Mexican Village , page 308.
El enigma seduce, así como el secreto, aquello que es un desafío y cuya oscuridad es atrayente desestabiliza el orden racional.
Existe un momento en el que no hay otra cosa más que el proceso, un momento que constituye la posibilidad de que algo pueda surgir; una disposición a hacer e imaginarse haciendo.